El Itea recibe al URCI en un choque para depurar la lista de aspirantes

La Sala de La Fuensanta ofrece mañana a las 12:30 el partido más atractivo de la octava jornada de Liga en el Grupo D de la División de Honor Plata. Frente a frente están el Itea, aspirante al ascenso que sabe que ha consumido buena parte de su crédito de errores, y el URCI Almería, cuyos resultados le postulan como outsider en esa misma pelea.

Con esos ingredientes, es lógico que muchas de las miradas del grupo se centren en la pista cordobesa. En el caso del Itea supone también una vuelta a la realidad. El conjunto fuensantino afrontó el pasado miércoles la participación en la Copa de la Reina. Y ahí se topó con un Sant Quirze muy superior. Ahora, por el contrario, tiene un partido donde la teoría dice que ha de asumir ese papel en su carrera por estar en los puestos altos.

Aunque en la otra trinchera se va a encontrar a un equipo que lo ha hecho muy bien en el arranque del campeonato. De hecho, sólo registra una derrota y es ante el Bolaños, por lo que podría entrar en sus previsiones. Además, cuenta con Sara Hernández, quien se presenta como la máxima goleadora del grupo, si bien la principal versión del equipo es su capacidad para defender.

Sin duda, se trata de una gran prueba para la ofensiva del Itea, que presenta también la buena noticia de la recuperación de Ángela Ruiz. La extremo derecho causó baja en los dos últimos encuentros por problemas musculares, pero se ha recuperado a tiempo para disputar uno de esos encuentros que pueden definir la temporada por mucho que sólo se halle en el mes de noviembre.