La Sala de La Fuensanta acogerá el cruce de la eliminatoria a partido único el 27 de octubre

El Itea Córdoba comenzará su camino en la Copa de la Reina recibiendo en la Sala de La Fuensanta al Sant Quirze, de la Liga Guerreras Iberdrola, en la primera eliminatoria, que será a partido único, el próximo 27 de octubre, según ha deparado el sorteo realizado en la Real Federación Española de balonmano este mediodía.

El conjunto catalán debuta en la presente temporada en la máxima categoría del balonmano español después de que el curso pasado ascendiera en el sector de Logroño. Por el momento, ha disputado tres partidos de Liga y no ha podido puntuar. Dirigido por Dolores Martín, entrenadora del Castelldefels en la temporada 13-14, cuenta con un bloque joven sin olvidar alguna jugadora experimentada como Judith Sans.

Rafael Moreno califica la Copa de la Reina como “ilusionante”, aunque sin olvidar que “a medida que se acerque, nos generará la nostalgia de la Liga Guerreras Iberdrola”. Hablando del Sant Quirze, el entrenador del Itea considera que “fue sorpresa la temporada pasada, pero que, de momento, no se le ha dado bien el comienzo en la Liga Guerreras Iberdrola”. De ahí que apunte: “Creo que el partido en nuestra casa se les puede hacer difícil”, por lo que “lo afrontaremos con el máximo de los esfuerzos y con ganas de que salga bien”.