SALA FUENSANTA

piscina-fuensanta-web

Deporte en estado puro

La Sala de La Fuensanta es nuestro hogar, aunque también es un nexo entre el deporte y la gente del barrio. Y es que en nuestro recinto se ofertan una serie de actividades que van más allá de tener a un equipo en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Adesal nació con la idea de acercar el deporte a la ciudadanía y prueba de ello es que en la instalación la oferta en variada. La pista polideportiva acoge partidos de competición federada de varias disciplinas y también suele ser escenario de otras competiciones como los Juegos Deportivos Municipales que organiza el IMDECO. Además, cuenta con un gimnasio y con departamentos para el desarrollo de otras actividades destinadas a la tercera edad o a un campus veraniego.

Por otro lado, la Sala de La Fuensanta también pone a disposición de los vecinos del barrio de una piscina que en verano sirve como actividad lúdica y en la que también se pueden iniciar en la natación jóvenes y no tan jóvenes. Incluso, su longitud de 50 metros en el cubo principal ha permitido que se celebren algunos torneos.

El amplio espacio alrededor de la pista polideportiva del pabellón se utilizó para la construcción de dos pistas de pádel, así como una de “Street football” que suele ser del gusto de los más jóvenes de la zona. Además, hay un campo de fútbol-7, que utilizan clubes de fútbol base, como el Racing de Córdoba, y que ha sido sede de algunos torneos.