La aragonesa, que cursa estudios de Bioquímica en la Universidad de Córdoba, amplía la nómina de la escuadra fuensantina

La dirección deportiva del Adesal y la jugadora Lucía Guarc han llegado a un acuerdo para que forme parte de la primera plantilla de cara al tramo final de la temporada en la Liga Guerreras Iberdola.

Guarc, nacida el 28 de marzo de 2002 en Zaragoza, lleva entrenando con la primera plantilla del Adesal desde el pasado mes se septiembre, cuando llegó a la ciudad para cursar los estudios universitarios de Bioquímica. Su versatilidad no ha pasado desapercibida para Rafael Moreno, quien ha decidido hacerle ficha de cara a la segunda vuelta de la competición.

Al respecto, la jugadora aragonesa reconoce que “hace mucha ilusión porque cuando empiezas siempre optas a estar en lo más alto”. Hasta la fecha, su trayectoria deportiva se había basado en equipos de su región como el Espartidero, la Jorta o el Schar de Zaragoza, con el que llegó a debutar en la División de Honor Plata.

Guarc se ha referido a su capacidad para jugar en distintas demarcaciones, puesto que en su tarjeta de visita se presenta como universal. La zaragozana ha apuntado que “no tengo preferencias: el extremo es chulo, pero cuando juegas de central has de pensar por el equipo”. Mañana, ante el Liberbank La Calzada puede tener sus primeros minutos.