El Adesal buscará en Tenerife dos puntos de utilidad de cara a la segunda vuelta ante el Salud

El Adesal quiere prolongar la buena serie de resultados que abrió en la Copa de la Reina contra el Oviedo y que confirmó el pasado sábado ante el Porriño, cuando consiguió sus primeros puntos en la Liga Guerreras Iberdrola. Para ello, mañana ha de afrontar una salida compleja en Tenerife, donde le espera el Salud a partir de las 21:00 horas (20:00 h. c.).

La clasificación del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola presenta a dos equipos que están empatados con dos puntos al cierre de la primera vuelta. Por lo tanto, a día de hoy serían rivales directos en la lucha por la permanencia en la segunda fase, circunstancia que hace que el duelo sea más trascendente. Concretando, el Adesal estrenó su casillero de victorias la semana anterior, mientras que el Salud ha empatado dos partidos ante Porriño y La Calzada.

Con todo, esa igualdad podría calificarse de irreal en el sentido de que el cuadro chicharrero aún tiene pendiente un partido ante el Morvedre que se suspendió por unos casos de COVID-19 en su plantilla y que recuperará el próximo fin de semana. De hecho, el pasado martes retomó el pulso a los entrenamientos.

El encuentro también da lugar a los reencuentros en ambos lados de la trinchera.             El Adesal cuenta en sus filas con Arabia Peña y Andrea Roda, quienes contribuyeron al ascenso del Salud hace tres temporadas. Por su parte, en el extremo izquierdo del conjunto local aparecerá la sevillana Eva Márquez, quien antes de volar hasta territorio canario estuvo en la plantilla del Adesal.

En lo que respecta al equipo adiestrado por Rafael Moreno, todas las jugadoras están disponibles y con el reto de mantener el listón puesto el sábado pasado ante e Porriño. Si lo hacen, tendrán serias opciones de sumar dos puntos, que podrían ser como esos tesoros que se enconden en las islas de cara al futuro en la competición.

 

Rafael Moreno

“El Adesal que se vio ante el Porriño dio la sensación de ser un equipo más rodado. Aún somos un equipo nuevo y pretendemos ir mejorando poco a poco en todas las facetas. Salvo hecatombe en forma de lesiones, este equipo va a ir a más y ante el Salud espero incluso una mejoría en relación al partido anterior”

“El Salud tiene una de las mejores plantillas de la Liga. Comenzó con dos derrotas importantes como las de Elche y Rocasa, algo que vio mermadas sus ilusiones. A partir de ahí hay una serie de permisos que le han impedido contar con todas sus jugadoras. Lo que temo es que el león tiene que despertar y lo que espero es que se lo pongamos difícil. Vienen, además, de un confinamiento, pero estoy seguro de que este equipo despertará le puede disputar los dos puntos a cualquier equipo de la Liga Guerreras Iberdrola”

“El sistema de competición hace que no sepamos exactamente cuántos puntos tendremos para luchar por la permanencia. Más que los puntos de ahora, serán los de después. Todavía es difícil de calibrar. Estamos haciendo parámetros. Estamos como los demás y es temprano para hacer evaluaciones”