El Itea Córdoba quiere olvidar su tropiezo ante el potente Bolaños

 

Para el Itea Córdoba no llega un partido más en la competición. Tras la derrota ante el Pozuelo del pasado martes, el equipo entrenado por Rafael Moreno tiene que acudir a la pista del Bolaños, uno de los equipos llamados a estar en la pelea por subir a la Liga Guerreras Iberdrola, atendiendo a sus resultados de las últimas temporadas y al potencial de su plantilla.

La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en el Pabellón Macarena Aguilar, cuyo nombre ya supone toda una invitación a disfrutar del balonmano. De hecho, los pulsos entre el Bolaños y el Itea (o Adesal) son históricos desde hace tiempo en el grupo D de la División de Honor Plata, por lo que el encuentro está cargado de alicientes.

Además, los dos contendientes se toman el partido como una especie de reválida. Porque el Itea cayó en La Fuensanta ante un excelso Pozuelo, pero es que la última comparecencia del Bolaños en casa se saldó con derrota ante el Sanse. En sí, el conjunto madrileño es otro de los referentes del grupo, si bien había comenzado de una manera dubitativa.

Con todo, se sabe que el Bolaños es un equipo con múltiples recursos sobre la pista. Entre sus nombres, siempre hay que destacar a la cubana Escalona y su portentoso lanzamiento de lateral derecho, pero tampoco hay que olvidar a la sevillana Eva Márquez, con pasado en La Fuensanta y que es una de las jugadoras diferenciales de la categoría tras la experiencia adquirida con el Salud de Tenerife en la Liga Guerreras Iberdrola. De hecho, el objetivo de fondo de los contendientes de este partido.