GIMNASIA RÍTMICA

Adesal, cumpliendo con su idea original, ha procurado ser un club multidisciplinar y el mejor ejemplo reside en la escuela de gimnasia rítmica, que comparte con la sección de balonmano la pista de entrenamiento.

Matilde Pessini es la directora técnica y cuenta con el aval de ser juez y entrenadora nacional, así como técnico superior en deportes. La estructura de la escuela se complementa con Amanda Serrano y Lydia López, quienes acreditan medallas de oro en campeonatos de Andalucía durante su etapa como gimnastas.

La escuela de Adesal se divide en tres grupos de trabajo repartidos por edades. El primero de iniciación va de 3 a 6 años, el segundo de formación comprende las edades de 7 a 10 y el de mayores. La idea fundamental es dar a conocer una modalidad deportiva al tiempo que las niñas y también algunos niños desarrollan el compañerismo con diversión, pero si obviar el paso por competiciones de carácter provincial en la mayoría de los casos y en los que Adesal también ha coleccionado éxitos tanto en competición individual como en conjuntos.

El 14 de septiembre comenzará el curso 20-21. Y las jornadas de entrenamiento tendrán lugar los lunes y los miércoles de 18:00 a 19:00 horas. Como medida de prevención por la COVID-19, habrá un número limitado de participantes. La cuota es de 18 euros al mes y los interesados deben dirigirse al 616 054 071.