El Itea saca adelante dos puntos en el partido disputado ante el Parla

 

Dos puntos más en el casillero del Itea Córdoba. Ésa es la mejor lectura que se puede sacar del partido disputado ante el Parla, en la que la escuadra fuensantina dominó a partir del minuto 10. Sin embargo, tuvo un momento de duda al comienzo de la segunda parte que se saldó de la mejor forma: un break de tres goles seguidos que le dieron el aire suficiente para seguir con su idea de disputar la fase de ascenso a la División de Honor.

Con todo, el comienzo no fue fácil para las jugadoras de Rafael Moreno, quienes se tenían que reponer de la baja de última hora de Ángela Ruiz. La local Sara Correa abrió el marcador y llevó al Parla a liderar el marcador hasta que en el minuto 11. Pero, a partir del 4-5, que fue la primera ventaja del Itea, el partido cambió por completo. Aparecieron, como siempre, Vacas, Bonazzola o Auts, pero a esa fiesta se sumó otra gran protagonista. Aina Fernández aportó desde el sector derecho del ataque fuensantino, exhibiendo su portentoso brazo izquierdo.

Un parcial de 0-4 dio la oportunidad al Itea de distanciarse de hasta tres goles. Parecía que iba a tener un paso por el vestuario tranquilo, pero esa idea no cristalizó. El Parla se rehízo de la descalificación de Lucía Da Costa y fue capaz de reducir la renta del Itea a dos goles.

Ese 9-11 sembró alguna duda en el seno del Itea. De hecho, el Parla igualó la contienda a 12. Era el momento de reaccionar y las jugadoras de Rafael Moreno encontraron el momento justo. Dos goles de Aina Fernández y una defensa más sólida bastaron para recuperar la distancia y secar las ilusiones de las madrileñas de sacar algo positivo de la contienda.

El Itea mantuvo esa línea de acción hasta el final del partido y en 22 minutos firmó un parcial de 3-10 para garantizar dos puntos en el casillero. Entre esos goles, uno de la canterana Paula Merina para cerrarlo.

Ficha técnica:

 Parla, 15: López; Salinas, Correal (2), Moncayola, Da Costa (1), Victoria y Herguedas (2) -siete inicial-, Amalia, Muñoz, Razquín (1), Montero, Sánchez, Laguna (3), Correa (3) y Hernández (3)

Itea Córdoba, 22: Ceballos; García, Ciris (3), Fernández (5), Vacas (5), Auts (2), y Bonazzola (4) -siete inicial-, Montoro, Evelia, Pérez, Merina (1) y Cristina.

Árbitros: Rodríguez y Fernández. Descalificaron a la local Da Rocha en el minuto 27. Excluyeron a Moncayola, por el Parla; y a Bonazzola, por el Itea.

Parciales: 3-2, 4-4, 4-5, 5-7, 7-10, 9-11, 10-12, 12-14, 13-16, 14-17, 15-20 y 15-22.