El Itea recibe en La Fuensanta al Antequera Málaga Norte y el Pozuelo en dos días

 

Pese a que la competición en el grupo D de la División de Honor Plata está aún en sus inicios, el Itea Córdoba afronta una doble cita decisiva en sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto dirigido por Rafael Moreno disputará dos partidos en casa en 48 horas ante rivales de fuste en la categoría como el Antequera y el Pozuelo. Ambos encuentros tendrán lugar en La Fuensanta a partir de las 12:30 horas mañana y el martes.

El calendario, siguiendo su rutina, deparaba este fin de semana el compromiso ante el Antequera Málaga Norte, un equipo joven y que tiene el valor añadido de ser el filial del Costa del Sol, único representante del balonmano andaluz en la máxima categoría esta temporada y un clásico en categorías inferiores del Adesal. De hecho, la generación liderada por Lucía Vacas tuvo que afrontar partidos agónicos en fases finales de Campeonatos de Andalucía y seguramente haya algún que otro reencuentro sobre el 40×20 de La Fuensanta.

En lo que respecta a la Liga, el Itea Córdoba parte con la responsabilidad de seguir su camino triunfal ante un adversario que hasta el momento ha sacado cinco puntos sobre seis posibles. Entre ellos, destaca sobremanera un triunfo en la pista del Sanse, circunstancia que presenta un aviso serio para las fuensantinas.

Y casi sin reponerse del esfuerzo, el martes, habrá otro encuentro en el que el liderato estará de fondo. El Itea se medirá al Pozuelo, equipo que ha comenzado con brío la competición y que, como ocurrió temporadas atrás, se postula como firme candidato a estar en la lucha por disputar la fase de ascenso.

Por lo pronto, ha sacado adelante los tres partidos que ha disputado y tiene el añadido de que llegará “descansado” a la cita por aquello de que este fin de semana ha tenido que aplazar el partido ante el Roquetas, ya que parte de las jugadoras del cuadro almeriense están disputando la fase final de la Copa de Europa de balonmano playa.

En sí, este encuentro, previsto para la decimotercera jornada de Liga y última de la primera vuelta, se ha adelantado con el fin de que el Itea pueda contar con la boricua Ciris García, quien en la fecha prevista en el calendario estará con la selección de Puerto Rico disputando el Mundial de España. Este encuentro, por cierto, se podrá ver a través de la televisión local Onda Mezquita.